ITF-Chile se compromete con el Taekwon-do a través de una innumerable cantidad de métodos y alternativas para fomentar y desarrollar este arte, tales como:
- Centros de enseñanza : Formando y educando a practicantes y competidores de todo Chile. Inculcando los valores y principios de este arte.
- Becas : Siempre comprometidos con nuestros alumnos, becando a nuestros mejores exponentes, apoyándolos con financiamiento completo en sus viajes de competencia y capacitaciones dentro o fuera del país
- Seminarios : Constantemente capacitando a nuestros instructores ofreciéndoles mejores herramientas para el desarrollo de sus entrenamientos
- Competencias : Organizando eventos de sana competencia, en donde nuestros alumnos pueden compartir nuevas experiencias y conocer personas de diferentes culturas.
ITF-Chile día a día, junto a un equipo multidisciplinario de personas, se esfuerzan por entregar una obra de primera calidad a la comunidad y al país.
Historia
Este proyecto nace hace más de 11 años, el 25 de Mayo del 2000 ITF-Chile se constituye por primera vez como un club deportivo. Luego tras una seguidilla de éxitos y un constante crecimiento de clubes, el 15 de Mayo del 2005 nos llevo a ser la primera Asociación de Taekwon-do ITF en Chile, obteniendo grandes resultados en todas las áreas, tanto como en lo competitivo, formativo y social.
El 3 de Agosto del 2010 se concreta uno de los más grandes anhelos de nuestro proyecto, LA FUNDACION, otorgada por el Presidente de la República de Chile a través del Ministerio de Justicia. Comenzando un proyecto cuidadosamente planeado y con esto, generando un nuevo punto de partida para desarrollar esta gran moción, llamada “Taekwon-do ITF-Chile”.